Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, personal policial del municipio de Querétaro detuvo a un hombre y una mujer, y los puso a disposición de las autoridades correspondientes, luego de que se vieron involucrados en hechos delictivos.
-La empleada de un establecimiento comercial ubicado en Colinas del Cimatario solicitó la intervención de policías municipales, toda vez que al establecimiento ingresó una mujer que fue sorprendida con diversos artículos escondidos dentro de su bolsa, por lo que se alertó a tiempo a las autoridades, quienes procedieron a su detención.
-En una segunda intervención en la colonia Geovillas, oficiales se trasladaron a una tienda de conveniencia, en atención de un reporte ciudadano que informó de un hecho ilícito. Tras recabar información se tuvo a la vista a un sujeto que coincidía con las características referidas, mismo al que le fue encontrada mercancía, de la cual no pudo comprobar su procedencia, por lo que fue asegurado.
En ambos casos, a los presuntos partícipes del delito de robo a comercio les fueron notificados sus derechos que los asisten, para después ser trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.