Durante el operativo decembrino que realizan autoridades municipales en conjunto con la 17/a Zona Militar fueron decomisados mil 835 kilogramos de pirotecnia durante recorridos realizados los días 22, 23 y 24 de diciembre, así lo dio a conocer el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Precisó que en durante el 202, en este mismo operativo, se aseguraron casi 900 kilogramos de pirotécnica, la mitad de lo que en este año se confiscó.
En el dispositivo se recorrieron tianguis, mercados, cruceros, vialidades y vehículos donde se detectó la venta de artificios pirotécnicos para inhibir esta actividad, ya que representan un alto riesgo para la integridad, salud y vida de las personas y mascotas. La mayoría del material confiscado se recogió en las inmediaciones del Mercado de Abastos.
Cabe precisar que la destrucción de la pirotecnia decomisada en este operativo y la acumulada en los meses anteriores se hará en próximos días en las instalaciones de la 17/a Zona Militar.