El programa social del Municipio de Querétaro, "Agentes de cambio" duplicará para la próxima convocatoria la bolsa de inversión de un millón de pesos, esfuerzo que se hace en coordinación con la fundación Merced y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), así lo afirmó el alcalde capitalino, Luis Nava.
Precisó que en este 2023 se destinó al programa 1 millón de pesos entre el gobierno capitalino y Fundación Merced, en una proporción cada uno del 50 por ciento, esto a través de este programa que está dirigido a organizaciones ubicadas en el municipio de Querétaro y con proyectos a beneficio de niños, niñas, jóvenes, personas adultas, adultas mayores o grupos indígenas, en situación de vulnerabilidad, exclusión social o discriminación.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, dijo que para la próxima convocatoria, el apoyo para cada asociación beneficiada, con más de tres años de trabajo aumentará de 150 mil a 200 mil pesos; mientras que las que tienen menos de los tres años pasarán de un apoyo de 100 mil a 150 mil pesos.
Al momento, los ocho proyectos beneficiados llevan ya entre 75 y 85 por ciento de avance de ejecución. en la convocatoria concursaron un total de 20 proyectos, de los cuales, los 12 que no fueron seleccionados podrán competir por acceder a los recursos de la nueva bolsa.