Difícil el alinear al Plan de Desarrollo Municipal a la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, al ser conformado en un 80% por terrenos ejidales, advierte Enrique Correa Sada; el legislador panista afirmó que esta particularidad influye en una notoria desventaja en todos los servicios que reciben sus habitantes; al ser parte de la ciudad pero con gran actividad rural.
Ante está situación, dijo que es imposible jurídicamente abrir trazos para vialidades en comunidades que ya lo han dejado de ser ante la gran concentración poblacional que registran, pero que al no haber desincorporación de los ejidos, esto podría causar conflictos legales.
Enrique Correa Sada, informó que en total, Santa Rosa Jáuregui cuenta con una población aproximada de 180 mil habitantes y que algunos de ellos no cuentan con caminos que permitan la llegada del transporte público hasta sus comunidades y que lo mismo pasa con la salud y educación. Por ello, dijo, es prioritario atender la regularización de predios en esa delegación.