El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil (CMPCEM), informó que, debido a las lluvias con actividad eléctrica registradas ayer por la tarde y parte de la noche, se llevaron a cabo diversas acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.En las comunidades de Calamanda, La Piedad y San Isidro Miranda, se reportó el ingreso de agua en varios domicilios. Personal de Protección Civil acudió a los distintos reportes y, tras verificar que no había riesgos latentes, emitió recomendaciones a la ciudadanía afectada.
Por otro lado, el bajo puente "El Matador", ubicado en la autopista 57 a la altura del monumento a Conín, presentó inundaciones en la vialidad. Para evitar que los vehículos quedaran varados, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en coordinación con Protección Civil, realizó el cierre parcial de la vialidad. De igual forma, el bajo puente a la altura de la comunidad El Colorado también sufrió anegamientos, por lo que se llevó a cabo un cierre parcial de la vialidad.
En el acceso principal del fraccionamiento Paseos del Marqués, las inundaciones impidieron el paso de vehículos. Para resolver esta situación, la SSPyTM y Protección Civil utilizaron bombas tragasólidos para redireccionar el agua y liberar por completo la vialidad.
Asimismo, en la calle Adolfo López Mateos #82, en El Colorado, a la altura del bordo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales retiró un árbol caído que, afortunadamente, no afectó ninguna vivienda durante el incidente.
La CMPCEM sigue monitoreando las condiciones climáticas y mantiene su compromiso de responder a cualquier emergencia que pueda surgir, exhortando a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.