Ciclistas y peatones realizaron un recorrido en el Área Natural Protegida de El Tángano para alzar la voz en defensa de las áreas verdes de Querétaro, que están bajo amenaza ante el creciente avance de la mancha urbana en la ciudad.
Durante el recorrido, especialistas expusieron la importancia de El Tángano, así como de otras áreas naturales protegidas, para la entidad.
Una de las ventajas de la protección de El Tángano es la captación de agua, que en época de lluvias distribuye el líquido a los acuíferos para el consumo humano; sin embargo, con el crecimiento urbano en estos territorios naturales, el agua no se almacena, sino que se desvía y termina por desperdiciarse.
Por otra parte, el área de El Tángano es importante pues funge como el hogar de flora y fauna nativa de la ciudad.
En 2005, año en que El Tángano fue decretada área natural protegida, se estimaba que vivían 180 especies de plantas nativas y 54 especies de animales, las cuales desde aquél entonces ya habían sido desplazadas por el crecimiento poblacional en la periferia.
Ante este panorama los presentes hicieron una reflexión sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y la necesidad de involucrarse en las políticas públicas para el cuidado del medio ambiente.