Con el objetivo de impulsar de manera particular al turismo enológico, el diputado federal por Querétaro, José Luis Báez Guerrero, se reunió con la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.
En el encuentro acordaron trabajar de manera coordinada, desde el ámbito de sus competencias, para hacer de Querétaro una entidad ejemplo en esta industria.
El también coordinador de la Subcomisión de Turismo Enológico en la Cámara baja, destacó el gran trabajo que se realiza en Querétaro, lo que le ha permitido posicionarse como el estado con el mayor número de visitantes para el sector vitivinícola.
"El enoturismo tiene un enorme potencial en México y en Querétaro, de ahí la importancia de trabajar unidos desde nuestras diferentes posiciones para fortalecer esta industria estratégica para el turismo y que crece a un ritmo del 10% anualmente."
El diputado federal comentó que en próximos días se tendrá una reunión con el subsecretario de turismo federal y especialistas para presentar y trabajar en un plan que pueda dar una gran impulso a este sector. A razón de ello, "resulta muy oportuna esta reunión con la Secretaria de Turismo para intercambiar puntos de vistas y lograr que Querétaro siga al frente en el sector turístico, especialmente en el turismo enológico", comentó el legislador.
"Agradezco toda la apertura y disposición de la Secretaria de Turismo y su equipo para trabajar por el turismo y nuestros Pueblos Mágicos" finalizó.