En Querétaro comienza a escasear la venta de gas natural debido a las tormentas invernales y la congelación de contenedores de gas natural en el norte del país y EUA. Las instalaciones de la empresa Nat Gas se encuentran cerradas y mediante su página de Facebook anunciaron que a partir de este 16 de febrero y hasta nuevo aviso, suspenderá sus ventas.
Cabe recordar que algunas unidades del sistema de transporte público Qrobus en Querétaro funcionan mediante gas natural al igual que algunos taxis, sin embargo, en redes sociales el Instituto Queretano del Transporte informó lo siguiente:
Informamos que ante la suspensión en la venta de gas natural anunciada por @Natgas_GNV, derivada por las tormentas invernales, nuestro servicio seguirá operando de manera regular ya que se cuenta con un acuerdo de suministro e infraestructura de carga en patios de resguardo.
— Qrobús Oficial (@QrobusO) February 16, 2021
Por otro lado, cabe recordar que se ha anunciado que podrían presentarse cortes en el suministro eléctrico en algunos puntos de la ciudad justamente derivado de esta situación, por lo que se llama a la ciudadanía a tomar medidas.