En respuesta a la exposición de fotografías de supuestos deudores alimentarios que fueron colocadas en espacios públicos de la capital, por activistas que piden leyes para castigar esta conducta, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso Local, Guillermo Vega Guerrero, comentó que revisarán el marco legal actual para determinar hacia dónde encaminar un propuesta legislativa que garantice procesos prontos y expeditos.
Vega Guerrero dijo que se debe revisar a las empresas que en algunos casos reportan a sus empleados con un ingreso menor y con esto se reduce el monto de pensión.
Aseguró que no basta actuar contra el responsable directo, sino en "las responsabilidades subyacentes de quienes protegen o encubren a quien no está cumpliendo con esta obligación moral"; como los son empresas que a través de sus departamentos de recursos humanos simulan sueldos menores de deudores alimentarios.
Comentó que otro tema es la informalidad en la que trabajan muchos deudores, por lo que se analizará cómo y de qué manera se fijará su ingreso y, de éste, poder determinar cuánto corresponde a la presión alimenticia.