La Secretaría de Gobierno de Querétaro está tomando medidas preventivas para evitar mayores congestiones debido a posibles manifestaciones de transportistas, especialmente por parte de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), que podría replicar una protesta en Querétaro este jueves; aunque se ha destacado que el gobierno estatal está en diálogo con el gremio del transporte para abordar las demandas a nivel estatal.
El titular de la dependencia, Carlos Alcaraz Gutiérrez, ha reconocido la posibilidad de estas manifestaciones y ha indicado que se están evaluando posibles acciones que podrían tener lugar en diferentes ciudades del país.
Sin embargo, se ha destacado que el gobierno estatal está en diálogo con el gremio del transporte para abordar las demandas a nivel estatal. Alcaraz Gutiérrez expresó respeto y empatía hacia la situación que enfrenta el transporte público de carga, y solidaridad hacia el trabajo realizado por la Guardia Nacional.
Para abordar la situación, se ha programado una reunión para este miércoles con integrantes de la AMOTAC, con el objetivo de entender mejor cuál será su agenda para el jueves y trabajar en posibles soluciones.