A pesar de que en la entidad durante las últimas 48 horas se han registrado 287 nuevos casos positivos de COVID-19, la realización de fiestas no para.
Derivado de una denuncia ciudadana al número 911, las autoridades estatales, coordinadas con las municipales de Querétaro, suspendieron el sábado dos fiestas privadas en la colonia Colinas del Sur, con más de 200 personas, quienes no respetaban la sana distancia ni demás medidas sanitarias establecidas para mitigar los efectos de COVID-19.
Como parte de las acciones para combatir a la enfermedad, este fin de semana, en apoyo al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Querétaro, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de Protección Civil de los municipios de Corregidora y Querétaro, así como elementos de Policía Estatal y de Seguridad Pública de ambos municipios, realizaron recorridos de supervisión en establecimientos de las plazas comerciales La Laborcilla, Nazas, Belén, La Punta, La Cima, Ancona Fray Junípero Serra, Palmas y Doxa, Pabellón Querétaro, Estrella, Terranova e Hidalgo, para verificar el cumplimiento de las medidas de salubridad.
En total se supervisaron 43 establecimientos a los cuales se les orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP. Además se les brindaron indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil.
Las autoridades estatales, en coordinación con las municipales, mantendrán las supervisiones aleatorias en establecimientos de la entidad, para socializar indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil, y continuarán atendiendo las llamadas ciudadanas a la línea de emergencias 911, en donde la ciudadanía puede reportar el incumplimientos de las medidas sanitarias.