El Secretario de Finanzas, Gustavo Leal, anunció que se espera obtener la aprobación de la Federación en un plazo máximo de 30 días para los permisos necesarios del Gobierno Federal que permitirán la construcción de dos subestaciones de energía en Querétaro.
Leal resaltó que están aguardando la respuesta del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para poder iniciar la ejecución de los recursos disponibles provenientes del empréstito contratado.
El funcionario estatal aseguró que no será necesario esperar a la próxima administración para poder llevar a cabo este proyecto y obtener la carta que permitirá acceder a los recursos necesarios.
"En el sector energético, estamos en proceso de recibir la respuesta por parte del CENACE. Hemos presentado una garantía por un total de 2 mil 309 millones de pesos y ahora estamos a la espera de su aprobación. De hecho, ya estamos dentro del plazo establecido, y es probable que en aproximadamente 30 días recibamos la respuesta esperada", afirmó Leal.