Al participar en la clausura de la Exposición Militar "La Gran Fuerza de México", el gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró su respeto y reconocimiento a todos los miembros de las fuerzas armadas.
"Aquí, en un solo lugar, están representados los mejores valores del pueblo mexicano: Por un lado, la unidad y la alegría de sus familias. Y por otro lado la disciplina, la gallardía, la responsabilidad social y la lucha sin claudicaciones de nuestras Fuerzas Armadas", puntualizó en presencia del General de División D.E.M. Ángel Prior Valencia, Comandante de la XII Región Militar, y del General de Brigada D.E.M. Daniel Elpidio Nicolás Camacho, Comandante de la XVII Zona Militar.
En el Parque Bicentenario, el mandatario dijo que esta exposición nacional permitió a las familias queretanas, por tercer año consecutivo, conocer la labor patriótica de nuestras Fuerzas Armadas, a favor de un México libre.
Valores ?añadió- que debemos seguir transmitiendo de generación en generación. A continuación destacó que Querétaro se distingue por ser un estado de paz, donde prevalece una firme colaboración institucional entre las distintas corporaciones encargadas de la seguridad y la justicia.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; y del Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, el mandatario resaltó que los integrantes de la seguridad no dudan en ofrecer sus vidas al interés superior que es la paz de las familias queretanas.
En ese punto reiteró su reconocimiento al comandante Apolinar Camacho Martínez y el Policía Daniel Alberto Herrera García, quienes el viernes pasado cayeron en cumplimiento de su deber, defendiendo Querétaro. Así como reconoció a otros tres integrantes más de la policía estatal que resultaron heridos.
"Ese es también el espíritu de nuestras Fuerzas Armadas. El resguardo de la sociedad mexicana a cualquier precio", refirió.
Finalmente, reiteró que las fuerzas armadas cuentan con la voluntad de trabajo permanente de su administración ante el servicio invaluable para defender lo que somos: "Un México de prosperidad y libertad".
El Comandante Daniel Elpidio Nicolás reseñó que en 31 días, la exposición recibió a 978 mil 357 visitantes, quienes a través de dos módulos del Estado Mayor y 2 de la Fuerza Aérea Mexicana cumplieron su objetivo de que la población de Querétaro conociera el trabajo que desarrollan los soldados y pilotos de nuestras fuerzas armadas.
"Refrendamos nuestro profundo agradecimiento a las y los queretanos", dijo el militar y destacó que desde 2017, la Exposición ha recibido más de tres millones de visitantes en la Ciudad de México, el Estado de México y el estado de Veracruz.
Finalmente, el Comandante Ángel Prior Valencia, a nombre del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, clausuró oficialmente la exposición.