La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador, Mauricio Kuri, encabezó el festejo con motivo del Día del Padre junto a más de 600 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, sección 32, que dirige el secretario general Edgar Germán López Gómez.
Ahí la funcionaria estatal informó que se otorgará un estímulo económico a los mil 200 padres de familia sindicalizados de la Secretaría de Salud, para el 2024, igual al que se otorga por el Día de las Madres a trabajadoras de esta dependencia, por mil 550 pesos.
"Es una buena noticia para los papás del sector salud, el doctor solicitó al gobernador del estado que así como las mamás reciben un estímulo económico por el Día de la Madre, pues que este estímulo también se diera a los papás por el Día del Padre, aun cuando todavía no forma parte del contrato colectivo, esa es una buena noticia, y a partir del año que entra van a recibir el mismo estímulo económico que reciben las mamás", afirmó.
Resaltó que los médicos, enfermeros y personal administrativo y operativo de la Secretaría de Salud de la entidad, son un ejemplo a seguir gracias a su profesionalismo y labor con la que brindan atención médica y de calidad a las y los queretanos que lo necesitan.
En su intervención, Edgar Germán López Gómez, resaltó que el rol de padres ha cambiado para dejar de ser solo proveedor y convertirse en ejemplo de rectitud para educar a sus hijos para llevarlos por el camino del bien.