Como parte de su gira de trabajo por la Sierra, el gobernador, Mauricio Kuri González, visitó el municipio de Arroyo Seco, donde encabezó la entrega de obras de rehabilitación vial y educativa en la comunidad Purísima de Arista, acciones en las que se invirtieron recursos estatales por más de ocho millones de pesos y que permiten, dijo, un paso directo al desarrollo de las comunidades y a las oportunidades para todos.
Kuri González refirió que desde el inicio de su gestión se comprometió a llevar obras sociales a todos los rincones del estado en donde fueran necesarias; y aseguró que lo está cumpliendo; muestra de ello, especificó, es la modernización de las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero que representaron una inversión de 1.4 millones de pesos y 4.2 millones de pesos respectivamente; así como la construcción de dos aulas didácticas en la Secundaria Técnica General Mariano Arista, en la que se aplicaron recursos por 3.1 millones de pesos.
"Estas obras dan un nuevo rostro a la comunidad, facilitan la convivencia y promueven un entorno más seguro para todas y para todos (?) la inversión más importante que podemos hacer es en la educación de nuestras niñas y de nuestros jóvenes. Por eso hoy, con orgullo, entregamos dos aulas didácticas para la Secundaria Técnica General Mariano Arista con una inversión de más de tres millones de pesos, estos espacios dignos y adecuados ayudan a nuestros estudiantes a aprender y a crecer. Todas estas obras son para beneficio de más de dos mil 900 habitantes", señaló.
Durante el encuentro con vecinos de la localidad, el mandatario estatal anunció que su administración destinará recursos por más de dos millones de pesos para que junto con las autoridades municipales se concrete el proyecto de llevar agua a las comunidades de El Aguacate y El Pocito, a través de la instalación de cinco rebombeos solares y así puedan tener acceso al agua en dicha zona.
"Quiero decirles que estamos aquí para ustedes, trabajando codo a codo. Este gobierno es de puertas abiertas y oídos atentos, siempre dispuestos a escuchar y actuar en favor de nuestra gente. ¡Sigamos adelante juntos, porque juntos vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel!", aseveró.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, precisó que, en seguimiento a la encomienda del Gobernador, en Arroyo Seco también se construye el futuro de Querétaro; Purísima de Arista, dijo, es la localidad más poblada del municipio; donde se intervinieron las calles Vicente Guerrero y Benito Juárez para su total transformación.
Definió los alcances de la obra que contemplaron la modernización de casi medio kilómetro de calles con pavimento de empedrado empacado en mortero y huellas de concreto estampado, se construyeron banquetas y guarniciones de concreto, las esquinas se habilitaron con rampas para personas con discapacidad; y colocaron bolardos para reforzar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, así como la colocación de dos topes y señalamiento.