En respuesta ante la granizada sucedida hace algunos días, el diputado por el Distrito 10, Guillermo Vega trabajó en coordinación con el gobernador Mauricio Kuri y con el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, con la finalidad de apoyar a las familias afectadas en la comunidad de La Purísima, Pedro Escobedo.
Luego de un censo a través del cual se contabilizaron los daños a causa de este fenómeno natural, el diputado local acordó con el presidente municipal que se sumaría a este apoyo, reponiendo los tubos de los calentadores solares que resultaron afectados, los cuales ascendieron a cerca de 400 entre todas las viviendas censadas.
El diputado Guillermo Vega; el presidente municipal, Amarildo Bárcenas; y su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Araceli Olvera coincidieron en que, las familias requieren de la ayuda de sus autoridades y de sus representantes, por lo que el trabajo debe ser ágil y cercano a la gente.
Cabe comentar que el presidente municipal apoyará a las familias con la sustitución de láminas afectadas y con algunas otras necesidades que le manifestaron los habitantes de dicha comunidad.