El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, visitó a empresarios y artesanos del municipio de Amealco, quienes fueron beneficiarios de la Casa Queretana de las Artesanías (CQA) y del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), esquemas que forman parte del Programa para la Reactivación Económica Estatal.
El funcionario continuó con la entrega simbólica de materia prima para la elaboración de cubreboca artesanales-lavables, con diseños tradicionales otomíes; el material consistió en tela, hilos y resortes, con lo que se garantiza la calidad del producto y se fomenta la protección de la salud de los queretanos ante COVID-19.
Fueron beneficiados 75 artesanos de las comunidades de San Ildefonso Tultepec, Yospí, El Bothé, Santiago Mexquititlán y Xajay, quienes obtendrán el 100 por ciento de utilidad en la venta de los productos.
Por parte del PASE, cuyo objetivo es impulsar las actividades comerciales y de servicios, se han entregado mil 800 de un total de dos mil apoyos por 10 mil pesos, los cuales se destinarán a la compra de maquinaria, equipo y herramienta.
En lo que va de 2020, con el PASE se han entregado más de 37 millones de pesos para fortalecer mil 806 proyectos de los 18 municipios del estado.