Este martes fue entregada la obra de ampliación y rehabilitación del Centro de Salud Tlacote El Bajo por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Dicha obra, que contó con una inversión de 17.2 millones de pesos, beneficiará a más de 20 mil habitantes de la zona y forma parte de la estrategia para garantizar servicios de salud básicos.
Este centro, que cuenta con más de 40 años de antigüedad, ofrece servicios a personas sin derechohabiencia al IMSS o ISSSTE.
La secretaria de Salud del Estado, María Martina Pérez Rendón, destacó que el nuevo centro cuenta con mejoras significativas en los espacios y las instalaciones, lo que permite brindar servicios de salud de mayor calidad.
El centro incluye consultorios médicos, sala de observación, aula de usos múltiples, botica, bodega, baños y una planta de luz para el resguardo de biológicos e insumos. Los servicios que se brindan incluyen onsulta médica, medicina preventiva (vacunación), promoción de la salud, realización de detecciones, toma de electrocardiogramas y curaciones.
Esta obra representa un incremento del 300 por ciento en la superficie de construcción, que pasó de 127 a 377 metros cuadrados, y en la cual se habilitaron 17 áreas.