El tema de las clausuras a las chatarreras ocurridas en días pasados corresponde estrictamente a un tema de legalidad y orden, no a una situación diferente, así lo dió a conocer el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina, esto ante los señalamientos de persecución y de sanciones arbitrarias que denunciaron chatarreros y que fue causa de la manifestación que colapsó este pasado lunes la ciudad.
Precisó que el tema de las suspensiones obedece a mantener la legalidad y la seguridad de la población. Sin embargo, el tema de la legalidad es algo que solo compete a las autoridades de procuración e impartición de justicia.
Recordó que se acudió a 48 establecimientos en dos días. De esos establecimientos solo se revisaron 17 en un primer día, de los cuales se suspendieron 7; en tanto que en el segundo día se revisaron 11 y se suspendieron 4 recicladoras.
En cuanto a la amenaza de los dirigentes de los chatarreros para convocar a una movilización nacional en la ciudad, Arturo Molina reiteró que se conservará el Estado de Derecho, el orden y la disciplina, puesto que no es un tema de percepción. Recordó que no es una cacería y que es en una mesa de diálogo donde se pueden solucionar las problemáticas.