La autoridad capitalina espera que antes de que concluya la actual administración pueda construirse la subcomandancia de seguridad en el centro histórico, así lo informó el titular de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca.
Recordó que se tenía la intención de construirla cerca de Ezequiel Montes, sin embargo, dado a que no se ha encontrado un predio que cumpla con las características requeridas, no se ha concretado el proyecto. Se requieren entre 2 mil a 2 mil 500 metros cuadrados para contar con un inmueble suficiente, para así albergar unidades vehiculares y personal policial que esté destinado a esta zona del municipio de Querétaro.
Se prevé que este espacio cuente con baños y regaderas, un modelo similar al que tienen en otras sub comandancias, así como un banco de armas para los mandos policiales y salas de reuniones y capacitaciones. Se proyecta tener cerca de 80 a 100 personas, sin embargo, la cifra podría variar.
La intención es que en esta administración se construyan al menos 2 o 3 subcomandancias más en la capital queretana, principalmente en la zona centro y en la zona de Juriquilla. Finalmente, el funcionario municipal, recordó que en la zona centro los principales reportes son las incivilidades, es decir, faltas administrativas.