A fin de garantizar el Estado de Derecho como pilar del desarrollo de la sociedad queretana, el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó 80 armas a elementos de la Policía de Investigación del Delito, con recursos que ascienden a los 2.2 millones de pesos.
En el marco del programa estatal 10 x 100 Defendamos Querétaro, el mandatario renovó el armamento de las y los Policías de Investigación del Delito, con lo que se modernizan y mejoran las instituciones para que reaccionen con prontitud ante el delito e incrementen la eficacia de sus operaciones.
"La seguridad es un bien común, junto a la justicia, constituye la primera responsabilidad del Estado", expresó. En la Plaza Cívica del Instituto del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado, el gobernador destacó la labor realizada por 25 elementos de investigación del delito en el ejercicio de su función policial, a quienes entregó estímulos económicos.
Además reconoció al binomio perteneciente a la Unidad Cino-táctica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su eficiencia para atender un delito de alto impacto y que producto del trabajo interinstitucional permitió la vinculación a proceso de los imputados