El estrés puede ocasionar problemas a nuestro organismo, reducir nuestra productividad, generar un descenso en la calidad de nuestra vida y generar problemas de salud física o mental.
Entre los principales factores que pueden generar altos niveles de estrés, se encuentra el trabajo. El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos
PRINCIPALES CAUSAS DEL ESTRÉS:
-TRABAJO
-FINANZAS PERSONALES
-VIOLENCIA
-TRÁFICO VEHICULAR
-PROBLEMAS DE FAMILIA O DE PAREJA
En diversos países de América Latina, incluyendo el nuestro, se registran bajos salarios, falta de pago y prestaciones, así como la necesidad de tener varios empleos.
La creciente presión puede provocar la saturación física y mental del trabajador, podrían generar diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno.
La Fisioterapia es una gran herramienta para reducir el estrés y mejorar el bienestar, aunque como tal no es la solución ya que influyen varios factores.
Se estima que alrededor del 46 por ciento de las personas que sufren estrés laboral, tiene entre 18 y 29 años; 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento, son mujeres.