El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado Marco del Prete Tercero, fue cuestionado por parte de diputados de la 59 legislatura dentro de su rendición de cuentas en este periodo, sobre cuál fue el beneficio que se tuvo al realizar una campaña de promoción para ??Lele?? la muñeca artesanal, y cuál fue el costo de dicha campaña. Recordemos que dicha muñeca, realizó una gira mundial por nueve ciudades, de seis países y cuatro continentes con el fin de dar a conocer y promocionar a Querétaro y el trabajo de las artesanas de la entidad.
Ante este cuestionamiento, del prete afirmó que esta campaña y el declarar a ??Lele?? como patrimonio cultural del Estado se realizó con el objetivo de que las y los artesanos puedan vender de mejor forma sus productos, e incluirlos en estrategias para mejorar su crecimiento económico.
Señaló que el beneficio es la venta para ellos, para que reciban lo que merecen y lo que vale su producto, pues afirma que están en contra de el regateo, afirmando que dicha campaña ha tenido buenos resultados a su decir, sin embargo respecto al costo de la campaña omitió dichas cifras.
Por último hizo énfasis en que en 2018 ,las muñecas que se vendieron en el año 2018 fueron mil 831, mientras que las que se comercializaron en el periodo de septiembre de 2018 a agosto de 2019 fueron 4 mil 605 muñecas, lo que representa un 152% más de ventas de muecas.