Llega navidad y fin de año y con ello los intercambios, posadas y el regañar detalles a nuestros seres queridos, sin embargo, es necesario extremar precauciones al momento de hacer estas compras ya sea de manera presencial o en línea. Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor revelan que las principales quejas interpuestas por los consumidores tienen que ver con publicidad engañosa.
??El año pasado estuvimos alrededor de 25 quejas por este periodo vacacional. Ofrecen ofertas, ofrecen productos que a lo mejor no tienen en inventario y que les dan algún tiempo para poder entregarlo y resulta que no calculan bien sus tiempos y pues bueno el consumidor no recibe el bien que compró en el tiempo establecido??, indicó en entrevista para Meganoticias, Juan Rodríguez Valle, director de PROFECO en Querétaro.
Las principales medidas preventivas a tomar al momento de realizar compras en línea o de manera presencial son comprar en lugares establecidos o sitios web seguros, solicitar comprobantes para verificar la relación con el comercio, y lo más importante no dejarse llevar por publicidad engañosa.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS:
COMPRAR EN LUGARES ESTABLECIDOS
SOLICITAR TICKETS O COMPROBANTES
COMPRAR EN SITIOS WEB SEGUROS
NO CAER EN PUBLICIDAD ENGAÑOSA
??Muchísimo cuidado en el sentido de que establezcan una lógica al consumir, cuando hay una oferta que hay definitivamente está fuera de lo normal, pues simplemente que se abstengan de poderlo adquirir??. reiteró el titular de PROFECO.
Las tiendas departamentales y compañías telefónica son las que, en Querétaro, encabeza la lista de quejas por parte de consumidores
ENCABEZAN QUEJAS ANTE PROFECO
-TIENDAS DEPARTAMENTALES
-COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS
-INMOBILIARIAS
-ARRENDADORAS / FINANCIERAS
-TALLERES MECÁNICOS
Se llama a los ciudadanos a que, en caso de detectar estas situaciones anómalas, realicen su queja o denuncia ante la PROFECO, que en Querétaro se ubica en:
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:30 -3:30
OFICINAS: CIRCUITO MOISES SOLANO #82
NÚMEROS: 442-223-5721 TERMINACIÓN 22 Y 24
442-223-5782
NACIONAL 800 468 87 22
??Decirles que estamos con este operativo permanente de manera presencial en los establecimientos y desde luego en neutras dos principales medios de traslado para este tiempo vacacional que es la terminal de autobuses y el aeropuerto internacional que ahí está un módulo permanente para auxiliar en cualquier cosa que se le pueda ofrecer a los consumidores??, finalizó el servidor.