De exageradas calificó las declaraciones hechas por el alcalde de Jalpan, Efraín Muñoz, en las que afirmó sentirse inseguro y requerir un vehículo blindado, la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, Graciela Juárez Montes. Dijo que el estado es seguro y los recursos municipales deben ser para atender auténticas demandas sociales.
Esto luego de que el munícipe, comentó que debido a que se le entregan recursos adicionales de hasta por 6 millones de pesos, resulta inseguro viajar en el carro que actualmente ocupa; por lo que dijo hablaría con "el contador", para ver la compra de una unidad que podría ser blindada y de considerar como un acto legal la adquisición, la cuál estimó en un plazo de entre dos y tres meses.
En ese contexto, Graciela Juárez Montes, afirmó que el estado de Querétaro es un lugar seguro y que los recursos municipales deben ser aplicados en auténticos reclamos sociales de la población, particularmente en la zona serrana en la que aún las carencias sociales de sus habitantes son muy marcadas.