Subraya el diputado local, Hugo Cabrera, la necesidad de activar mecanismos diplomáticos de trabajo en colaboración con congresistas de Estados Unidos, para controlar la venta de armas en el país vecino del norte; ante los últimos hechos de violencia ocurridos en ciudades estadounidenses.
"Es importante que los congresistas mexicanos, tanto de los congresos locales como del Congreso de la Unión, busquemos acercamientos con congresistas estadounidenses, a través de la diplomacia legislativa y parlamentaria, para que se revise un tema tan importante como es la venta indiscriminada de armas" expresó Hugo Cabrera.
El diputado local manifestó que es común que la industria dedicada a la fabricación y venta de armas en Estados Unidos se involucre y llegue a financiar campañas políticas, situación que se convierte en un conflicto de intereses e impedimento para limitar el actuar de una industria tan peligrosa.
Hugo Cabrera indicó que la facilidad para acceder a las armas, en combinación con un discurso de odio, son elementos que se convierten en una amenaza latente para los migrantes, en específico; sin embargo, un clima de violencia generalizada puede llegar a afectar a toda la sociedad, más allá de nacionalidad u origen.
"Preocupa todavía más que el presidente Trump quiera ligar una eventual ley de migración a la venta de armas, parece que la tendencia fuera hacia criminalizar la inmigración" concluyó el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en el congreso local.