Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del el congreso estatal de seguridad en donde se dieron los resultados del programa 10x100 defendamos Querétaro. En este contexto, autoridades afirmaron que en cien días incrementó un 10.22 por ciento las llamadas al 911, se tuvieron 681 reuniones en diferentes colonias y comunidades con 93,900 personas de los 18 municipios , 3735 policías municipales y estatales participaron en este programa.
Así mismo, 3,254 taxistas se capacitaron para brindar un servicio mejor y seguro y se clausuraron 40 establecimientos por venta ilegal de alcohol.
Las llamadas improcedente disminuyeron un 9 por ciento y al menos 120 patrullas de la policía estatal se equiparon con tecnologías nuevas
Por otro lado se realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes del consejo estatal de seguridad ante los 40 miembros que conforman este consejo.
Por último destacaron que el programa "10x100 Defendamos Querétaro " será extendido a los 12 municipios restantes y se consolidará en los seis donde arrancó, afirmó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién asegurando que el informe presentado sobre los resultados de este programa será evaluado por un grupo de expertos en materia de seguridad e integrantes del Observatorio Ciudadano en los próximos 120 días.