Es falso que el gobierno de México vaya a comprar un nuevo avión presidencial, a través de la SEDENA. Tras circular en redes sociales y medios de comunicación el documento del presupuesto de egresos de la federación con un costo de 6,370 millones de pesos, para la compra de un avión presidencial.
En los últimos días miles de internautas han publicado en X, (ANTES Twitter) sobre este asunto. Muchas de las publicaciones hacen mención si es regalo de despedida, pues dicen que ese asunto ya es demencial, ¡y que se salve quien pueda!
Y es que todo ha sido una confusión enorme, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió a desmentir en la conferencia matutina, haciendo hincapié que lo que se Lee en el documento difundido por medios de información y en redes sociales, corresponde al pago que se debe realizar por el avión comprado por Felipe Calderón, pues el contrato fue por 15 años, es decir, la deuda se saldará hasta 2027.
No se dejen engañar, no sé comprará ningún avión presidencial.
Así también, desmintió todo lo que circula en redes sociales, puesto que las diferentes publicaciones de medios de comunicación, de comentaristas, diputadas y senadoras de partidos de oposición, aseguran que el hijo menor de edad del presidente, López Obrador, estudia en Inglaterra, por lo cual AMLO en la conferencia matutina dejó en claro que su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez no estudia en Inglaterra.
-Rosario Ríos, Meganoticias