La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en donde informan que se detecta FALSA intimidación a la ciudadanía.
Esta dependencia ha recibido reportes ciudadanos de que en diversos chats se han difundido mensajes intimidatorios por parte de un supuesto grupo delictivo que utiliza fotografías con personas armadas; por lo que se informa que esto obedece a una táctica de extorsión identificada a través de teléfonos de prepago.
Asimismo, se aclara que esos mensajes son falsos y su origen está plenamente identificado en una línea telefónica de prepago en Morelia, desde el pasado 30 de Mayo, 48 horas antes de que se colocaran las leyendas apócrifas, tres en el municipio de Querétaro y una en el municipio de Corregidora, por un sujeto que usó guantes de látex para evitar dejar sus huellas digitales, el cual está siendo analizado para obtener un perfil genético.
Se recuerda que ya está identificado un vehículo compacto, mediante el sistema de videovigilancia.
Por esta razón se solicita la colaboración de la ciudadanía para que continúe reportando este tipo de situación al 9-1-1 o al 089, recordando que las llamadas son anónimas y confidenciales, lo cual abona a que la policía tenga más elementos para sus investigaciones.