El 26 de abril, la organización Antorcha Campesina, dirigida por el Profesor Jerónimo Gurrola, recibió una carta de Alejandro López Franco, Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT) en donde se indicó que la reunión sostenida dos días antes, se evaluaron las quejas presentadas por ellos, como voceros de la ciudadanía, donde se manifiestan problemáticas como: puntos de venta de tarjetas, cobros erróneos, falta de centros de recarga, inaccesibilidad en el servicio y falta de rutas, a lo que Jerónimo Gurrola afirmó que todavía hace falta ejercer acciones de mejora en el sistema Qro Bús.
"Si bien es cierto que acordamos que iba a haber boletos y tarjetas, y se iba a compensar el saldo descontado por validadores, y que hay compromiso de incrementar rutas y unidades, todavía hace falta" afimó.
Aseguran que no quitarán el dedo del renglón y que quedan de espera del documento que avale la resolución al cien por ciento del transporte público. pues temen que en aparecia el problema quede resuelto y después del 1 de julio se intensifique aún más el conflicto. "La modernización es inevitable, nosotros creemos que va a redundar en mejor servicio para los usuarios; yo creo que es una corrección momentánea" enfatizó.
Y sobre el caso de la medida temporal, de que los choferes cuenten con tarjetas para hacer recargas dijo: "Nosotros estamos en que se tiene que modernizar y se deben de usar mecanismos viables, para que la población no sufra problemas, como que se descuente de sus tarjetas y proponemos tarjetas y boletos" explicó.
Esto -dijo- favorecerá a turistas incluso, que no pueden hacer uso del servicio por la inaccesibilidad al sistema Qro bús. Por último, aseguraron estar en contra del incremento en el precio del transporte.