Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindiera su segundo informe de gobierno, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, lamentó que el sector haya quedado fuera de atención y que es indignante la actitud del mandatario federal hacia el sector primario.
En este sentido indicó que esta situación se viene presentando desde que inició la administración federal, tras señalar que el sector está profundamente lacerado con el tipo de comentarios que hizo el presidente, durante su informe, en los que ni siquiera se les tomó en cuenta.
En ese sentido, Ugalde Tinoco, reiteró que sin apoyos del gobierno Federal, la ganadería debe buscar ser autosustentable, ya que a pesar de cualquier crisis y a pesar de cualquier contingencia, tienen que seguir adelante.
"Es lamentable que en este segundo informe de gobierno no se haya ni siquiera tomado en cuenta al sector ganadero, habla del sector primario pero en muy escaso, lamentable, los ganaderos estamos lacerados con este tipo de comentarios que hace ahora en su informe donde no se toma en cuenta al sector primario y mucho menos al sector ganadero" concluyó.