Autoridades de salud en la entidad señalan que el fenómeno se ha mantenido ''estable'' y podría comienza a retroceder, pues todos los indicadores se encuentran en verde con excepción de la hospitalización, indicador que, de acuerdo con las métricas presentadas por gobierno del Estado de este 17 de marzo, el promedio a 7 días baja -0.54 puntos porcentuales de 38.0 por ciento a 37.46 por ciento.
Respecto a los casos activos en la entidad, se explica que se encuentran a la baja, por tercer día consecutivo, y en lo que va de la semana se han restado -294 casos En cuanto a las defunciones, se detalló que han incrementado ligeramente sin embargo se mantienen en rango bajo; el promedio de letalidad es del 6.72 por ciento.
Por su parte, las autoridades estatales llaman a no confiarse y seguir con todas las medidas preventivas a fin de que la entidad se encuentre con buen panorama para Semana Santa.
''Seguimos con un comportamiento estable, pero yo les he hecho mucho énfasis aquí que esta estabilidad lo único que nos indica es que tenemos que seguir reforzando todas las medidas. No nos debemos de confiar.'', indicó la directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón.