La Feria Nacional del Queso y el Vino 2023 superó las expectativas al contar con más de 45 mil visitantes que ingresaron al Parque La Pila, en el cual los turistas disfrutaron del Pabellón Gastronómico "Cocina Central" que estuvo conformado por cocineros tradicionales, Chefs y Sumillers de los diferentes municipios del Estado de Querétaro, dando muestra de su gran talento con ponencias, talleres, y demostraciones, exponiendo el arte culinario.
En el Festival los asistentes disfrutaron de la cultura vitivinícola que ofrece el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, se contó con productores y artistas queretanos y de todo el país, así como internacionales; en esta ocasión el país invitado fue Italia.
Se instalaron 70 stands de 31 vitivinícolas; así como 11 productoras de quesos y 10 más de productos afines a la industria; también se ofrecieron más de 70 eventos artísticos y culturales divididos en dos escenarios.
Se conto con un Pabellón Cultural donde participaron artistas plásticos que residen en el Estado de Querétaro: Artemio Sepúlveda, Celeste Lomelí, Diana Martínez, Héctor Aristo, Knut Pani, Santiago Boldó.
Gracias a la coordinación entre prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros se supo que la ocupación de habitaciones de hotel, renta de AirBnB y casas de descanso estuvieron a un 100 % de ocupación durante los tres fines de semana. En lo que respecta a derrama económica se estima que alcanzó los 250 millones de pesos.