El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién e integrantes
de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) firmaron, junto con
el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y representantes sindicales el
Acuerdo para el Diálogo Social y Fortalecimiento de la Paz Laboral.
Durante
el acto, el mandatario estatal aseguró que México está llamado a
renovar una gran alianza con las y los trabajadores, a impulsar la
modernidad y la productividad, el desarrollo industrial y comercial, sin
perder de vista la defensa histórica de los derechos laborales.
En su mensaje refirió que el país exige una legislación acorde a sus nuevos tiempos, acciones históricas orientadas a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores; pero México también demanda -dijo- como fundamento y razón de dicha productividad, la garantía de un entorno seguro y estable, que empieza por la concordia en su lenguaje público.
Por ello, reconoció la voluntad del Consejo Coordinador Empresarial al suscribir esta agenda conjunta, este gran acuerdo para la paz laboral, en favor de las y los trabajadores de México.
"Los mexicanos ya hemos demostrado que la vinculación es la clave de la evolución, de la productividad, del crecimiento. Querétaro es prueba de ello, nuestro estado superó la meta de empleo en 438% en los primeros tres meses del año, lo hicimos apostándole al recurso más valioso que es el talento de las y los queretanos".
En el marco de la LVI Reunión Ordinaria de la Conago, el gobernador Francisco Domínguez conminó a los presentes a configurar una nueva hoja de ruta nacional que esté basada en la concordia, la colaboración y el entendimiento, con organismos de la sociedad civil fortalecidos, con un diálogo social vigoroso, con compromisos tangibles como estos, pero sobre todo, con ciudadanos en el centro de las decisiones.