Un total de 50 mujeres de las comunidades de El Blanco y San Vicente, ubicadas en el municipio de Colón, participaron en los talleres de bisutería y producción de flores de papel, mismos que tienen como objetivo principal incentivar la autonomía económica.
Durante la presentación de los talleres, la directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) Marisol Kuri Lorenzo, afirmó que quienes deciden emprender un negocio lo hacen para desarrollar una idea que surge de ellas mismas, por lo que celebró la participación de las asistentes.
"Está demostradísimo que las mujeres somos emprendedoras y podemos a través de este emprendimiento ser autónomas; todas debemos luchar por nuestra autonomía", dijo.
Informó que en lo que va del año se han impartido ocho talleres dirigidos a mujeres de varios municipios, los cuales también son acompañados por los propios Institutos Municipales de las Mujeres.
Durante la realización de estas actividades en Colón se contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, María Elena Guadarrama Conejo, quien destacó que como parte de estos derechos se encuentra el desarrollarse en un ambiente en donde puedan ejercer sus talentos y además logren.
En este taller participaron también mujeres que integran las Redes MUCPAZ, las cuales tienen por objetivo crear comunidad entre ellas para implementar políticas públicas que mejoren su entorno y el de sus lugares donde habitan, además de que también son quienes detectan necesidades que en conjunto pueden atender.
En ambas actividades también se contó con la participación de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Nadia Georgina Casas, y el líder de la comunidad de El Blanco, Daniel López.