A unos días de realizarse la festividad de la virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, las 129 parroquias que conforman la Diócesis de Querétaro, que está integrada por el estado de Querétaro y la zona norte de Guanajuato, cuentan ya con sus permisos para el uso de pirotecnia, así lo dio conocer el Vicario General Martín Lara Becerril.
Señaló que se busca garantizar la seguridad, tanto de los organizadores como lo de los feligreses, por lo que se han regulado esfuerzos para que los responsables cuenten con las certificaciones y los permisos, mismos que sean avalados por las autoridades correspondientes.
Sin embargo, hizo un llamado a la población en general, para sumarse a los trabajos en conjunto con la autoridad y no realizar que más independientes, como fue el pasado, 11 de diciembre en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde se tuvo a una persona lesionada y múltiples daños materiales.
A este respecto, señaló que se ha tenido el acercamiento con las autoridades para señalar que se tratan de festividades populares que pueden ir de la mano con la seguridad, realizando de manera controlada los artificios pirotécnicos.