Se acerca una de las fechas más importantes en México y es el día de muertos, una celebración en donde las familias se reúnen para poner el altar e ir al panteón pues es la forma de dar la bienvenida y honrar a sus muertos.
Precisamente dado a que la fecha está cercana los ciudadanos ya comienzan con las compras necesarias preparar el tradicional altar. El equipo de meganoticias Querétaro realizó un recorrido por los mercados para conocer los precios de elementos básicos para los altares de muertos a lo que nos encontramos con los siguientes precios:
Por otro lado, ciudadanos afirman que se pueden gastar un promedio de 70 pesos ( por un altar pequeño) en donde puedes poner elementos como agua , sal, o algún platillo, así como se pueden gastar hasta mil pesos por algún altar más elaborado y de mayor tamaño.
Pese a que cada año esta festividad representa un incremento a la economía de comerciantes, afirman que año con año esto va disminuyendo debido a que lamentablemente dicha tradición se va perdiendo con el paso del tiempo.