La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, presentó en la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Escuadrón de la Limpieza, el cual estará trabajando en los 11 polígonos del municipio.
La alcaldesa indicó que se invirtieron 1,603 millones de pesos para la compra de unidades, como barredoras, camiones de volteo, camiones recolectores y de volteo. "¿Y qué van a hacer estos equipos? Tienen aparatos, que aquí hay una parte, pero otra parte está en sus camiones. Tienen herramienta para que en sus colonias, cuando ustedes nos inviten, y además nosotros lo vamos a hacer de manera permanente, pero vamos a trabajar de la mano de ustedes, hidro lavado, borrado de grafiti, balizamiento, recolección de acopio de residuos voluminosos, mantenimiento de áreas verdes de inmobiliario urbano y bacheo en frío".
Durante la presentación, la presidenta municipal de Guadalajara señaló que harán una campaña de apercibimientos y sensibilización para evitar que la gente ensucie la vía pública, y a partir del mes de agosto comenzarán con las sanciones económicas que pueden ser conmutables por servicio comunitario de limpieza.
Agregó que durante los primeros cuatro meses de operación del programa Guadalajara Limpia el servicio de recolección de basura en el municipio se encuentra al 95% de cobertura.
Además, indicó que en el mismo periodo se han recibido 1,700 reportes por la falta de recolección de residuos, lo que significa una reducción del 83% en comparación con los 10,166 reportes recibidos durante los últimos cuatro meses de la empresa CAABSA.