Algunas familias del fraccionamiento "La Rueda'' en el municipio de San Juan del Río decidieron desalojar sus viviendas tras las fuertes lluvias y ante el posible riesgo del desbordamiento del río. Para Meganoticias habitantes de la zona compartieron su miedo ante este fenómeno y el sismo que afirman que logró sentirse.
Sobre el tema, don Benito Pérez, señaló que una de las principales problemáticas que existe en el lugar es la falta de desazolve de drenaje, pese a que en reiteradas ocasiones se ha hecho la petición a las autoridades correspondientes. Por otro lado, platicó que debido a las fuertes lluvias y al sismo- que tuvo epicentro en Guerrero, y que de acuerdo con algunos ciudadanos logro sentirse en Querétaro- pasó la noche sin poder dormido de la preocupación,
Por su parte, la ciudadana Eva Cabrera, pidió apoyo a las autoridades para una mayor vigilancia en la zona, pues afirma que en este tipo de situaciones los robos se disparan; así mismo solicito a Protección Civil estar más pendientes de la situación, pues asegura que hasta el mediodía de este miércoles no se habían acercado con los vecinos de la privada que se encuera a un costado del Fraccionamiento ''La Rueda''.
Por último, el presidente de colonos, Jesús Morán, informó que realizaron trabajos de prevención colocando costaleras a un costado del río, para que en caso de un desbordamiento, no se tengan afectaciones fuertes.