La Secretaría de Movilidad implementó un operativo nocturno para disuadir la circulación de vehículos de carga de grandes dimensiones en el primer cuadro de la ciudad, puesto que al permanecer este operativo durante el día, algunos transportistas optado por utilizar las horas de la noche y la madrugada, a pesar de qué está prohibida la circulación de camiones de más de 6 metros largo, así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega.
Dijo que casi se ha erradicado esta conducta durante el día, pero que muchos transportistas optan por circular de noche, lo que requiere también de vigilancia y supervisión de los agentes de movilidad, con la finalidad de evitar daños a vialidades, inmobiliario público o causar accidentes.
Señaló que, desde la entrada en vigor de esta disposición de restringir la circulación a camiones de grandes dimensiones en el Centro Histórico se han impuesto 185 infracciones y que la incidencia ha bajado con el transcurso de los meses.
Reiteró que la Secretaría de Movilidad no se cierra a otorgar permisos especiales para el paso de vehículos de construcción o de pipas, siempre y cuando se le solicite y se les acompañe por parte de los agentes viales.