Teniendo el propósito de la detección de sustancias ilícitas, además de reforzar la seguridad en la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se encuentra en el proceso de implementar a 8 perros que están siendo entrenados para brindar seguridad a los diversos planteles.
Lo anterior fue anunciado de manera previa por la rectora de la máxima casa de estudios Teresa García Gasca, quien afirmó anteriormente que esta medida es necesaria para brindar seguridad a la comunidad estudiantil y universitaria.
En cifras hay un total de 32 elementos de seguridad que han tenido una capacitación en temas como defensa personal, activación física y contención de situaciones de riesgo.
Lo anterior forma parte del programa integral de seguridad que se ha implementado en la máxima casa de estudios; en un inicio se contó con tres pastores belga adultos y los otros cinco nacieron directamente en las instalaciones; cabe aclarar que no son perros de ataque y según lo manifestado por la rectora poco a poco irán entrando en acción.