Con huellas de violencia, el cuerpo de Elsa Mayte fue localizado al fondo de un barranco en el municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato, luego de que era buscada desde el pasado lunes 22 de enero en la delegación Santa Rosa Jáuregui, de la capital queretana, así lo confirmaron sus familiares.
Fue por la madrugada del miércoles 24 de enero cuando elementos policiales y periciales de la Fiscalía de Guanajuato encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, el cual estaba al fondo de un banco de tepetate a orilla de la carretera Salamanca-Morelia, del vecino estado.
A decir de la familia Elsa Mayte salió de su domicilio con un vestido morado y tenis blancos, para acudir a realizar un pago, pero ya no regresó a su casa, por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía del Estado a denunciar su desaparición.
A través de Locatel se publicó su ficha de búsqueda con sus datos generales y dónde se indicaba que fue vista por última vez el 22 de Enero en la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, también familiares difundieron su foto y datos en redes sociales, pidiendo ayuda de los internautas para su localización.
La madrugada del miércoles 24 de Enero, se localizó el cuerpo de una mujer sin vida
Según información que se pudo conocer, familiares de Elsa Mayte recibieron una llamada, dónde se informaba del hallazgo del cuerpo de una mujer cerca de Salamanca, la cual coincidía con las características de Elsa, por lo que pidieron que acudieran a identificar el cadáver.
Está tarde se pudo conocer que los familiares confirmaron que Elsa Mayte fue localizada sin vida, por lo que a través de las redes sociales familiares y amigos han externado sus condolencias por la perdida de su ser querido, sin que hasta el momento las autoridades den más información sobre su hallazgo.