La empresa concesionaria Ingenieros Civiles Asociados (ICA) no ha pagado a socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por su trabajo en el arrendamiento o venta de artículos o servicios en la obra Paseo 5 de Febrero, así lo dio a conocer el presidente de la Canacintra en Querétaro, Esaú Magallanes.
Precisó que ICA no sólo ha incumplido con la fecha de entrega de obra en el plazo establecido, sino también con quienes firmó contratos en el ámbito local, lo que ha generado el retraso en el tiempo de ejecución.
"Se escucha que traen más licenciados (abogados) que supervisores, para que se imaginen como está la situación, realmente no quisiera decir el nombre de alguna empresa, pero son empresas que se dedican a la metal-mecánica, a la renta de maquinaria, a hacer diferentes tipos de construcción".
Añadió que esta empresa no es la primera vez que es señalada por incumplimiento en los periodos de entrega a quienes le contratan servicios. Incluso, agregó, la CMIC también tendría quejas en contra de esta empresa, porque no les ha pagado la parte correspondiente a la obra de Paseo 5 de Febrero.
"Se han quejado de los pagos a través de ICA, nosotros con la comisión legal los hemos asesorado, pero ellos tienen sus contratos legales con la constructora, es cuestión de llegar hasta donde tenga que llegar".
Agregó que tras la reapertura de carriles en Paseo 5 de Febrero ya va mejorando la movilidad, se ha ido reduciendo el número de retrasos en el ingreso de colaboradores a las empresas que se encuentran asentadas en la vialidad, a pesar del atraso de la empresa ICA al Gobierno del Estado
Sin embargo, a su consideración fue en los meses de marzo a julio cuando más problemas atrajo a las empresas en movilidad, pero era una obra necesaria.