El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, atribuyó a la empresa ICA la responsabilidad por no cumplir con los tiempos inicialmente anunciados para la finalización de la obra en la avenida 5 de Febrero. Esto, luego de que el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, había señalado fechas de conclusión para diciembre y posteriormente para marzo.
Kuri González explicó que fue la empresa ICA la que se comprometió a entregar la obra en esos plazos, y no la Secretaría de Obras Públicas. "El que me pasó las fechas no fue la Secretaría de Obras Públicas, fue el constructor. No se tomaron en cuenta una gran cantidad de obras inducidas, que no se tomaron en cuenta", afirmó el gobernador.
El mandatario justificó el desempeño del secretario González Salinas, señalando que el retraso no fue por su gestión, sino por los compromisos de la constructora. Aunque Kuri evitó dar una nueva fecha de entrega, aseguró que la obra se encuentra en proceso de conclusión, restando únicamente las banquetas y ciclovías. "No se terminó en el tiempo que se había comprometido la empresa; sin embargo, la obra está, se va a quedar. Es una obra que está funcionando y va a funcionar cada día mejor", destacó.
Adicionalmente, Kuri informó que la Contraloría del estado está evaluando el desempeño de la empresa ICA para determinar si es necesario aplicar alguna sanción por el incumplimiento de los plazos.
El gobernador subrayó la importancia de la obra para la infraestructura de Querétaro y se mostró optimista sobre su funcionamiento y beneficio para la comunidad una vez que esté completamente terminada.