El pago de predial en el municipio de Corregidora, será de manera virtual , así lo informó el presidente municipal de dicha demarcación, Roberto Sosa Pichardo, para que los contribuyentes puedan dar cumplimiento sin la necesidad de acudir a las cajas recaudadoras del municipio, y evitar filas que generen aglomeraciones y riesgos en este periodo de contingencia.
En este sentido, el edil explicó que las tiendas de conveniencia y las sucursales de dos bancos, podrán hacer el cobro al contribuyente al presentar únicamente la clave catastral en ventanilla, para ello, se cuenta con 12 sucursales de estos bancos y 43 comercios establecidos de esta tienda de conveniencia y farmacias con las que hay convenio para recibir el impuesto predial, así como quioscos que habrá en centros comerciales.
Cabe decir que no se va a tener atención presencial en oficinas de gobierno , y se dará atención vía telefónica, además de que se estarán enviando más de 10 mil avisos de forma digital, y que en una segunda fase ,se estarán enviando a los domicilios los avisos de que la recepción del pago será por plataformas digitales, respetando el 20 por ciento de descuento en enero y 8 por ciento en febrero, en el pago anualizado.
Por otro lado, señaló que el seguro predial para vivienda o comercios por robo, incendio o inundación, o para vehículos por daños causados por baches, también permanece para quienes cumplan con su contribución anualizada en enero, a través de medios digitales. En el caso de los pensionados, jubilados, personas de la tercera edad o con discapacidad, que pueden acceder a los beneficios fiscales de este impuesto, se les enviará un mensaje a su celular para avisar que su referencia de pago llegará a su domicilio, y deberán pagar en los primeros días de enero para acceder al beneficio. Por último, indicó que continúan al 100% los descuentos en multas y recargos para que puedan realizar sus pagos pendientes este año, durante diciembre.
Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro