Este miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Coloso del Pacífico, el estadio de béisbol construido por el Gobierno del estado de Nayarit en la colonia Santa Teresita de Tepic.
La obra tuvo un costo de 700 millones de pesos y tiene una capacidad para 9,200 espectadores. Cuenta con dos estacionamientos: uno para aproximadamente 500 vehículos, ubicado en dirección al jardín izquierdo, y otro para 300 vehículos, situado en el lugar donde anteriormente se encontraba la cancha de fútbol de la unidad deportiva Santa Teresita.
El Coloso del Pacífico inició sus actividades deportivas a las 7 de la noche con un partido amistoso entre las selecciones de México y Cuba, encuentro que servirá como preparación para ambas novenas de cara al torneo Premier 12, que se llevará a cabo del 9 al 24 de noviembre en dos sedes: Guadalajara y Tepic. Este nuevo estadio será la casa de las selecciones del grupo B.
Obras complementarias al estadio
El gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro, señaló que, además de la construcción del Coloso del Pacífico, se realizaron obras para mejorar el acondicionamiento urbano de la colonia Santa Teresita. Se construyeron vialidades que conectan al estadio, se adecuaron las calles de la zona, se instalaron luminarias y se reforzó la seguridad pública.
Próximas actividades en el estadio
Este jueves 7 de noviembre se llevará a cabo un partido a puerta cerrada entre la novena de Puerto Rico y una selección de la Liga Nayarita de Béisbol (LINABE).
Torneo Premier 12
Para acceder al Coloso del Pacífico, hay tres rutas de transporte público disponibles.