Con el objetivo de revertir los recortes federales a las Estancias Infantiles, diputados del Partido Acción Nacional ingresaron un amparo colectivo en el Poder Judicial de la Federación, el cual está integrado por nueve estancias infantiles de las 150 que hay en el estado; en próximos días ingresarán otro documento donde se tiene la firma de 26 estancias.
El secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango García, explicó que se han tenido encuentro con los legisladores y senadores de Acción Nacional para ver los mecanismos que permitan una solución al recorte presupuestal y aseguró que para la fuerza política albiazul este es un tema prioritario.
Asimismo, propietarias de Estancias Infantiles en Querétaro aseguraron que con estas medidas no sólo están afectando fuentes de empleo, familias o ciudadanos, sino también están poniendo en riesgo el desarrollo de los niños mexicanos ya que se está eliminado un programa que daba resultados positivos y además estaba avalado por organismos internacionales. Además, advirtieron, se está vulnerando a las mujeres mexicanas.