La tarde de este Lunes se presentó un accidente en el cruce de avenida Constituyentes esquina con Corregidora en donde una unidad de trasporte público Qrobús, la ruta 69, impactó a una mujer de aproximadamente 35 años quien no respetó el semáforo para peatones, trayendo como consecuencia que recibiera un fuerte golpe en la cabeza. Debido a esto paramédicos acudieron al lugar para atenderla, y posteriormente se determinó que debía ser trasladada al hospital debido a que se encontraba gravemente herida.
Ante este suceso, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que se inicia el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro. De igual forma, se contactó a la empresa transportista, la cual confirmó que se hará responsable de que la persona lesionada reciba la atención médica correspondiente conforme a la ley, a través del seguro con que cuentan las unidades.
Las autoridades de tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.
El IQT continúa invitando a los peatones a tener conciencia de la importancia de ser precavidos al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, mantenerse pendientes de las indicaciones de los semáforos y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.