Con el objetivo de desarrollar en las y los participantes, competencias en la valoración de la diversidad, sensibilización, vocabulario y conceptos relevantes en materia de inclusión, que permita diseñar un plan institucional de desarrollo con orientación inclusiva, dio inicio este miércoles el Diplomado en Educación Inclusiva, impartido por la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Comisión de Educación del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
El diplomado está dirigido a personal de instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, así como a funcionarios públicos que deseen desarrollar competencias en materia de inclusión y es impartido de manera virtual con una duración de 90 horas, con una sesión semanal cada miércoles y concluirá el próximo 23 de agosto.
Al respecto la diputada Ana López, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, dio a conocer que el diplomado abona a que se eliminen o reduzcan las barreras que enfrentan personas en situación de desventaja social y a generar en el estado una sociedad más incluyente.