En cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el Municipio de Querétaro instaló el Comité de Ética que será el responsable de promover el Código de Ética y Conducta y fortalecer así el íntegro comportamiento de las y los servidores públicos.
El Comité trabajará en un programa anual de capacitación y sensibilización en materia de ética, integridad y prevención de conflicto de intereses, el cual será presentado en la próxima sesión de Consejo.
Miguel Parrodi Espinoza, Presidente Municipal de Querétaro, recordó que el trabajo del servidor público trasciende por las consecuencias en los servicios que brinda a la población y por ende, en la calidad de vida de las y los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a que se desempeñen dentro de la legalidad y la ética.
"No hay ámbito del servicio público, función o cargo que no abone al cumplimiento de nuestra responsabilidad frente a la ciudadanía; la falta de ética y la deshonestidad hablan primero de la poca altura moral del servidor público que así se conduce, y además afecta operación de gobierno y por ende a la ciudadanía", dijo el Presidente.